domingo, 31 de diciembre de 2006

Iniciación

Este sera mi primer blog, he estado hace tiempo interesado en ponerme a escribir alguito, finalmente no se en q, no se si lo haga bien, al cabo poco me importa; pero no se si serà por estar en 31 de diciembre de 2006, un dia despertado por los estallidos polvorientos de vecinos escandalosos, o el interes de los medios de hacer profecias del calendario, o por al ojear mi perfil del blog q sin q yo lo hubiera querido aparece mi signo zodiacal (Gemini) o mi año del zodiaco...(Monkey), sera q soy un mono o un mico, en España entenderian q soy guapo, pero de eso nada q ver, por eso prefiero ser el mico. Para los Mayas, el signo del mico o mono, parece ser honorable ya q para aquel signo se interpreta un oraculo q dice:

"organizo con el fin de jugar
Equilibrando la ilucion
Sello el proceso de la Magia
con el tono Ritmico de la igualdad"

En estos terminos, en un papel desesperado de ententer el mundo, la existencia de una chica q se q para los mayas es mono ritmico azul, significaria q la guia su propio poder duplicado y q representa la magia, la ilucion y el juego. Realmente es una chica bastante interesante q me encanta, hace q me estremezca en el nerviosismo y las palpitaciones, es magica pero solamente una ilucion para mi. Ahhh, q juego tan berraco este (el de las cosas del los calendarios) mi ciencia se opone a todo eso porque no hay forma de experimentar con ello, pero a mi humanidad le atrae tanto buscar explicaciones y explorar, sera coincidencia? explorando un poco mas en el calendario Maya, encuentro que nací bajo el Caminante del cielo resonante rojo, (Red Resonant Skywalker) un nombre q me gusta bastante porq en ingles es el nombre de uno de los personajes de ficcion q mas me han interesado, el de las peliculas de starwars. Se supone q es un kin o signo q hace q las personas sean hechas para conocer y explorar el mundo:

"Canalizo con el fin de explorar
Inspirando la vigilancia
Sello la salida del espacio
con el tono resonante de la armonización
Me guia el poder de la fuerza Vital"

Pareceria q tiene certeza, pero q hago con toda esta información? quien cuadró y sincronizó el calendario q tenemos? wikipedia me dice q fue un papa, Gregorio XIII, no se si tenia algo encontra de su nombre o q, pero dejo nos dejo el sistema de doce meses, y me parece q es bastante desordenado y poco agradable, cada mes nos dan y nos quitan dos o tres dias, tanto q para pensiones y salud ajustamos 30 dias al mes, es mejor tener trece meses de 28...eso serviria bastante, ademas de pagar lo justo, podriamos tener 13 lunas al año, ademas de predecir q dias nuestras mujeres estan en su epoca de sensibilidad, quizas para entenderlas, quererlas y consentirlas mas?. Fijense q si se concideran constelaciones zodiacales todas aquellas q son trazadas por el paso del sol, cuyo trazo se conoce como linea ecliptica, y si miran con detalle van a encontrar q en la constelacion de Ophiuchus se cruza la ecliptica, por lo tanto esta tambien seria zodiacal, entonces tendriamos 13 signos del zodiaco, uno para cada mes.

que hacemos entonces? Seguirnos confundiendo por los falsos magos de la tele y el radio? o por los papa locos de la iglesia? o dejar atras todo calendario y fijarnos mucho mas en como esta el sol, la luna o las estrellas, ver como cambian las plantas y los animales, y observar un poco mas los ritmos de la naturaleza del universo en q estamos metidos?

4 comentarios:

wakalani dijo...

Yo voto por los magos, de todas las opciones de charlatanería básica, al menos son los más pintorescos, no? Bienvenido a la blogocosa.

AlejoB dijo...

sii, son batante pintorescos, y hasta divertidos, ehh gracias por bienrecibirme en la blogocosa!!

Lalita dijo...

Seguidora de tu religión... ¡Amén!

bosque de pinos dijo...

pues ole... gregorio se tiró en más de una joda y cuadro a su gusto más de una tambien en música, supongo que eso hace que nuestra ciencia, la musical, sea todo un marismo de reglas que se contradicen... ciertos personajes se hacen odiar en la historia, por más que los amen los academicos.